Regresan marcas tradicionales: Fabricantes de Autopartes operan con 70% de capacidad ociosa

// Gisell Quintana

Regresan marcas tradicionales: Fabricantes de Autopartes operan con 70% de capacidad ociosa

La Cámara Nacional del Comercio de Autopartes (Canidra) realizó su asamblea anual número 54 donde su presidente, Roger Flores, resultó reelecto para el periodo el periodo 2021-2023.

Durante su discurso, Flores detalló que asume este nuevo periodo en un panorama complejo marcado por la falta de repuestos no solo en el país, sino a escala internacional.

“Se puede estimar que las fabricas están produciendo a un 30% de su capacidad. Los fletes han aumentado exageradamente a nivel mundial y eso influye”, manifestó el presidente de Canidra.

A pesar de las dificultades que aquejan al sector, el presidente de Canidra resaltó un aspecto positivo y es que marcas tradicionales en el mundo están regresando al mercado venezolano.

“Esas marcas tradicionales manifiestan que quieren volver a Venezuela. Otras no habían visto el mercado venezolano como nicho y están entrando, hay marcas alemanas de lubricantes que están llegando al país y eso nos ayuda mucho” expresó.

El representante de Canidra además se refirió a la entrada de repuestos por contrabando y aseguró que estas acciones afectan directamente al consumidor final, quien debe realizar hasta doble gasto para comprar un repuesto.

“Hoy en día reparar un vehículo es una decisión familiar y, en el caso de Venezuela, se trata de un parque automotor muy envejecido, en promedio, en más de 15 años y por eso debemos utilizar productos de mejor calidad”, precisó Flores.

Para incrementar la producción de repuestos, el presidente reelecto de Canidra, Roger Flores, señaló que trabajarán de forma planificada con las empresas afiliados y sus importadoras para traer mercancía al país.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también