Registros y Notarías funcionarán solo 3 días esta semana en 20 estados

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Registros y Notarías funcionarán solo 3 días esta semana en 20 estados



Funcionarios de registros y notarías estarán laborando los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 en 20 estados del país, como parte del  Plan de Flexibilización 7+7, establecido por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19.

De esta manera, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), abre sus oficinas en los estados: Mérida, Monagas, Lara, Trujillo, Yaracuy, Carabobo, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta,  Delta Amacuro, Falcón, Barinas, Zulia, Bolívar, Táchira y Apure (excepto municipios fronterizos).

En las 20 entidades estarán a disposición de los usuarios 221 oficinas de registros y 119 notarías, en el horario establecido desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Las 340 oficinas en total garantizarán el cumplimiento del protocolo de bioseguridad: trabajadores y usuarios utilizarán sus tapabocas  y mantendrán el distanciamiento tanto para el acceso, como dentro de las instalaciones.

Los gremios de la construcción y el inmobiliario han manifestado públicamente que este esquema de funcionamiento parcial de los registros y notarías es uno de los principales problemas que tienen para funcionar y solicitaron expresamente que se habilitaran sistemas de registro online, en función de agilizar los trámites pendientes.

Te podría interesar también