Registro Electoral abarca más de 18 millones de electores para elecciones regionales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Registro Electoral abarca más de 18 millones de electores para elecciones regionales


La directora de la Oficina Nacional del Registro Electoral, Amelia Alter, dio los resultados de la auditoría que para este evento electoral, abarca en un corte preliminar los 18 millones 94 mil 65 electores.

Explicó que de esta cifra, 17 millones son electores venezolanos que están inscritos en el registro electoral, mientras que 196 mil son electores extranjeros con derecho a votar.

«Ha sido para nosotros un éxito muy grande la realización de la auditoría del Registro Electoral», expresó.

Destacó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió a 18 organizaciones políticas de las 22 convocadas, en el marco del cronograma electoral para las elecciones a gobernadores en octubre próximo.

«Los técnicos de los partidos políticos han recibido con anterioridad la data que contiene el registro con el corte del 15 de julio», informó.

Alter recordó que Distrito Capital no participa en estas elecciones, por lo cual el registro en general ascendió a 19 millones 854 mil 437 de electores y electoras.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también