spp_header_1
30/05/2024 01:59 PM
| Por AFP

Registraron caída inesperada de reservas de petróleo en EEUU

En la semana que terminó el 24 de mayo, las reservas comerciales perdieron 4,1 millones de barriles frente a 1,15 mb que esperaban los analistas

Registraron caída inesperada de reservas de petróleo en EEUU

Las reservas comerciales de petróleo bajaron mucho más de lo previsto en Estados Unidos la semana pasada, según datos publicados por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA). Los datos se explican por un mayor nivel de utilización de la capacidad instalada en refinerías del país.

En la semana que terminó el 24 de mayo, las reservas comerciales perdieron 4,1 millones de barriles (mb), frente a 1,15 mb que esperaban los analistas, según el consenso reunido por la agencia Bloomberg.Las refinerías de Estados Unidos trabajaron al 94,3% de su capacidad, mucho más que el 91,7% de la semana anterior y el ritmo más alto en más de nueve meses.El dato contrasta con el aumento de dos millones de barriles de las existencias de gasolina durante el período considerado, mientras los analistas anticipaban una contracción de 1,5 mb.

A pesar de un mayor procesamiento de crudo, en la semana del 24 de mayo el total de productos refinados que salieron al mercado cayó 3% en volumen sobre la semana anterior. Incluso las entregas de gasolina, un dato clave para el mercado, bajaron 1,8%.

El pasado fue el fin de semana del Memorial Day en Estados Unidos, con un feriado el lunes. Tradicionalmente es el inicio de la temporada de viajes en auto, y la demanda de gasolina sube.

El informe de la EIA permitió al crudo West Texas Intermediate recuperar algo de terreno, aunque se mantenía a la baja de 0,46%, a 78,86 dólares por barril este jueves.

Con información de AFP

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo