Registran fallas en instalaciones gasíferas de Zulia

// NP


La compañía Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) denunció que a las 2:20 de la mañana de este jueves se registraron fallas en el sistema eléctrico de la Planta de Fraccionamiento Ulé (PFULE), que afectaron la continuidad operativa durante ocho horas, situación que fue controlada.

Al mismo tiempo, indicaron que el incidente ocasionó la pérdida de los sistemas de monitoreo y control de la planta ubicada en Zulia, lo que representa una nueva «arremetida» contra las instalaciones de la estatal.

Según informaron, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron el hurto de 300 metros de cables de cobre de alta tensión (6,9 kw), y también la sustracción de las computadoras de la sala de control de la Planta de Fraccionamiento Bajo Grande (PFBG), destinadas al monitoreo del Área de Almacenaje del sector La Vaca, en la Costa Oriental del Lago, afectando automáticamente el sistema.

Ante el hecho, la filial Gas Comunal implementó un Plan Especial de Logística con las cisternas y en las plantas de llenado de bombonas para minimizar el impacto y garantizar el suministro del servicio en las comunidades.

Finalmente, la petrolera a través de la Gerencia de Procesamiento de Gas, rechazó el «sabotaje» contra la industria gasífera e indicó que «se mantiene la continuidad operacional del servicio en favor del pueblo venezolano».

Te podría interesar también