Región oriental padece crisis por grave falta de gasolina y servicios públicos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Región oriental padece crisis por grave falta de gasolina y servicios públicos



El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, denunció este domingo 13 de octubre que varios servicios en el oriente del país están colapsando.

“No hay gasolina en los principales centros petroleros del oriente venezolano”, dijo el parlamentario a través de su cuenta personal en Twitter.

González explicó que las zonas San Tomé, El Tigrito, El Tigre, Maturín y otras ciudades similares mantienen un constante desabastecimiento de gasolina. Este territorio del país era uno de lo que producía más petróleo en Venezuela.

Igualmente el diputado denunció el colapso del Hospital «Felipe Guevara Rojas» en el Tigre. “No está en capacidad de atender ningún tipo de emergencia debido a la falta de equipos, insumos y personal”, explicó González.

El parlamentario culminó su denuncia diciendo que la zona sur del estado Anzoátegui vive una crisis por falta de agua. “La mayor parte de las poblaciones de San Tomé, El Tigre y El Tigrito padecen de una prolongada carestía del vital líquido”, concluyó.

Las crisis que enfrenta el oriente del país se debe a que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene el control de múltiples sectores que ofrecen los servicios básicos al pueblo venezolano. Además, los recursos que una vez debían ser destinados al mantenimiento de hospitales, por ejemplo, «fueron robados por integrantes de la dictadura de Nicolás Maduro».

Te podría interesar también