Banca y Negocios Informe Privado
25/02/2022 07:04 PM

Reforma a la Ley de la Actividad Aseguradora permitirá a las pólizas de HCM volver a tener espacio en la economía, afirma diputado

Reforma a la Ley de la Actividad Aseguradora permitirá a las pólizas de HCM volver a tener espacio en la economía, afirma diputado

Sectores privados entregaron sus propuestas sobre la reforma a la Ley de la Actividad Aseguradora ante la Comisión encargada de la Asamblea Nacional.

El presidente de la Comisión de Economía, diputado Orlando Camacho, destacó la importancia de los proveedores en la actividad aseguradora.

«Se conversó sobre los precios de los talleres y las clínicas, así como las soluciones que van a prestar las compañías de seguro, para bajar los tiempos de pago de siniestros a proveedores, de 30 a 20 días», dijo.

Expresó que desde el parlamento aspiran que la actividad aseguradora sea mas robusta, que llegue a muchos mas ciudadanos, para que puedan ser asegurados en cualquier lugar del país.

«Hay dos cosas importantes, la vida propia y de los familiares; así como el patrimonio, lo que ha construido un empresario, un emprendedor o un ciudadano», detalló.

A juicio de Camacho, con la reforma, «las pólizas de hospitalización, cirugía y maternidad, así como de accidentes personales y de vida, vuelven a tener espacio en la economía».

Aseguran que con el nuevo texto legal, se reactivarán y masificarán los servicios aseguradores en el país.

Cabe recordar que, la reforma fue aprobada en primera discusión y actualmente continúa el período de consultas públicas que establece el parlamento venezolano, previo a su aprobación definitiva en segunda discusión, la cual se prevé que se realice en el primer trimestres de este año.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo