Refinería Cardón vuelve a reactivarse y produce 27.000 bpd de gasolina

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Refinería Cardón vuelve a reactivarse y produce 27.000 bpd de gasolina



La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reactivó este martes la unidad reformadora de la refinería de Cardón, en el Centro Refinador de Paraguaná, cuyas instalaciones están produciendo al menos 27.000 barriles por día (bdp) de gasolina.

El reformador, con capacidad de 45.000 bpd, es una unidad de procesamiento de nafta que produce componentes de alto octanaje utilizados en la preparación de mezclas.

A través de su cuenta en Twitter, Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, indicó que este martes 27 de octubre habría entrado “en operaciones planta de reformador” de la refinería Cardón.

“Hoy entró en operaciones planta de reformador de la refinería Cardón, comenzando a producir 27 mil barriles por día de gasolina. No hay garantía de sostener operaciones por la falta de confiabilidad de los servicios”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, la unidad de craqueo catalítico sigue inestable por lo que no hay confiabilidad operacional. Las unidades de craqueo catalítico son cruciales para la producción de combustibles terminados en la mayoría de las refinerías.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también