REDI inhabilitó 3 pasos clandestinos de migrantes en frontera tachirense

// AVN

REDI inhabilitó 3 pasos clandestinos de migrantes en frontera tachirense



Funcionarios de la Región de Defensa Integral (REDI) de Los Andes inhabilitaron este sábado 15 de agosto tres puentes clandestinos fabricados con madera en el estado Táchira, y que eran utilizados para el paso ilegal de vehículos y de connacionales procedentes de Colombia.

La información la dio a conocer el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) en su cuenta en la red social Twitter, donde se detalló que los puentes se encontraban en los sectores la Cooperativa y Camellón de la Virgen, en el municipio Ayacucho de Táchira.

«Durante el desarrollo de la operación se procedió a la inutilización de los pasos ilegales, para evitar el contrabando de extracción e introducción y delitos transfronterizos, que atentan contra la paz de Venezuela ¡El CEOFANB sigue en combate para vencer!», escribió el CEOFANB en la red social. 

Venezuela es el único país que ha permitido la entrada al país de connacionales, que se encuentran en otros países, que están huyendo de la xenofobia y de la crisis sanitaria, producto de la pandemia coronavirus.

Para esto, se desplegó un cerco epidemiológico en la frontera para atender a todos los venezolanos que ingresan al país.

No obstante, para evitar las medidas de bioseguridad por el Covid-19; muchos venezolanos ingresan por pasos ilegales, lo que ha generado un fuerte repunte de los casos positivos por el brote en el país.

Te podría interesar también