Red de piratería estaría tomando espacios acuáticos venezolanos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Red de piratería estaría tomando espacios acuáticos venezolanos

Una investigación realizada por la Alianza Rebelde Investiga (ARI), expone los peligros que han surgido en espacios acústicos venezolanos debido a la operación de una red de piratería y organizaciones involucradas con el narcotráfico, el tráfico de personas y el contrabando.

Este reportaje llamado “Piratas Al Acecho en el Caribe venezolano”, publica la historia de Mauro Rodríguez, un capitán que fue víctima de estas organizaciones criminales cuando iba desde aguas de La Guaira hacia la isla de Margarita.

Estas bandas estarían operando en varias zonas de navegación de Venezuela, sean mares, ríos o lagos. La piratería en aguas venezolanas es un fenómeno en ascenso, así lo se registran las cifras no oficiales de siete de las Capitanías de Puerto más importantes de Venezuela.

La investigación devela la presencia de al menos dos megabandas, un cartel de drogas, dos grupos de crimen organizado que se escudan en una falsa figura de sindicatos y seis bandas criminales que operan en el mar Caribe, el Lago de Maracaibo y ríos como el Orinoco, el Caroní, el Arauca y el Meta.

Por otra parte, la investigación también destaca que fueron reportados 59 incidentes de piratería en espacios acuáticos venezolanos en 2021, según la información extraoficial de varias Capitanías de Puerto.

Con información de: Run Runes


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también