Red de Madres, Padres y Representantes: ‘Volver a las aulas es difícil pero necesario’

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Red de Madres, Padres y Representantes: ‘Volver a las aulas es difícil pero necesario’



La coordinadora de la Red de Madres, Padres y Representantes, Lila Vega, señaló este martes que el regreso a los salones de clases «es difícil pero necesario» y acotó que de cumplirse las medidas de bioseguridad «se pueden abrir las escuelas».

Asimismo, indicó en una entrevista con Vivo Play que «es una buena noticia que vuelvan a clases, tenemos a los niños fuera de las aulas por más de un año, y ha sido un reto en todos los países del mundo reiniciar clases».

«No basta que el Presidente diga que vamos a iniciar las clases, porque ya lo ha dicho antes. Tampoco basta que es difícil porque los maestros no tienen la remuneración que merecen, no tienen agua en los planteles y todo eso que sabemos», agregó.

Sostuvo que «volver a las aulas es difícil pero necesario. Si las medidas básicas que se recomiendan se cumplen, se pueden abrir las escuelas».

Comentó que la educación a distancia puede lograr algunas cosas «pero es muy limitada». «Si tienen suerte de un acceso a Internet apropiado y su maestro también, no les urge que vuelva a clases, pero un niño con déficit de atención le cuesta estar pegado horas a una pantalla. Si no tiene maestros con acceso a Internet. La gran mayoría de nuestros niños está sufriendo porque no está en el aula», explicó.

Te podría interesar también