Red asistencial de Mérida recibe analizador de plasma para diagnóstico de #Covid19

// AVN

Red asistencial de Mérida recibe analizador de plasma para diagnóstico de #Covid19



La red pública asistencial de Mérida recibió un analizador de plasma sanguíneo, equipo tecnológico, enviado por el gobierno de Nicolás Maduro, que en corto plazo será puesto en operaciones para fortalecer la capacidad regional en diagnóstico temprano, control y prevención del coronavirus Covid-19.

La fiabilidad de esta nueva herramienta se ubica en 97%, mientras que su capacidad de procesamiento ronda las 500 pruebas diarias, dos indicadores que se traducirán en mayor eficiencia y eficacia, resaltó este miércoles la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida).

Richard Lobo, presidente de Corpomérida, informó que este equipo ha sido enviado a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, con apoyo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de entes aliados, en la República Popular de China.

La próxima entrada en servicio, esta unidad optimizará la capacidad regional de diagnóstico, trascendiendo la dependencia de laboratorios situados en Caracas, capital de Venezuela.

Adicionalmente, este equipo «Iflash 3000» posee capacidad de procesamiento para valorar autoinmunidad, tiroides, marcadores tumorales y cardíacos; metabolismo óseo, fertilidad y fibrosis hepática, de acuerdo con la ficha técnica de fabricantes.

La dotación de este equipo incluyó todos los sistemas de soporte y accesorios para su instalación en corto plazo; una dotación de 11.000 jeringas, 200 mascarillas tipo buconasal, 200 pares de guantes, 200 lentes protectores, 200 batas estériles para cirujanos, 200 pares de cubre botas y 200 trajes de bioseguridad, asignados al personal técnico, encargado de operar la unidad.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también