Rectora Hernández: Entes regionales del Poder Electoral no laborarán este miércoles por medidas de seguridad

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó este martes en entrevista con Telesur que entre el 14 y 16 de septiembre se informará el cronograma del referendo en Venezuela, reiterando que el Poder Electoral no puede atrasar ni acelerar el proceso de referendo.

“Lo que los promotores del referendo piden ya fue informado y el CNE no puede atrasar ni acelerar el proceso de referendo” señaló Hernández, adelantando que este miércoles los entes regionales del Poder Electoral no laborarán por medidas de seguridad, tras el anuncio de la MUD de realizar protestas en las distintas sedes del CNE en todo el país.

Sobre el proceso de referendo, la rectora ratificó que “la recolección del 20% se hará durante la última semana de octubre” y reafirmó que, de presentarse situaciones violentas ese día, el organismo comicial paralizará las gestiones para realizar la consulta. “El CNE trabaja para garantizar los derechos de todos los venezolanos (…) lamentablemente hay sectores jugando a una agenda violenta, descalificando a las rectoras y al órgano electoral y eso no lo podemos tolerar”.

 

Te podría interesar también