Rector Picón sobre Barinas: Ayer fue un triunfo de la democracia

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Rector Picón sobre Barinas: Ayer fue un triunfo de la democracia

«El proceso electoral de ayer fue un triunfo de la paz, de la democracia, y por qué no decirlo, también un éxito importante para el CNE», sentenció el rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón.

Destacó la actitud del candidato oficialista Jorge Arreaza al reconocer la derrota.

«Lo que pasó ayer es algo que no habíamos visto nunca: el reconocimiento de un resultado antes de que el CNE diera un boletín oficial. Eso es común en otros países, en Venezuela no lo habíamos vivido nunca, y es un modelo que debemos seguir», señaló.

CNE preparado

En entrevista en Mundo UR, el rector destacó la preparación del CNE y de la entidad para estos comicios.  «A todo nivel, y los entes que colaboraron con el CNE: el plan república, Corpoelec, CANTV, entre otros, porque el proceso desde el punto de vista técnico ocurrió sin ningún problema», dijo.

Y agregó: «La elección de ayer es un corolario del proceso del año pasado, donde se expresó con fuerza y se logró una transición en el poder de Barinas de una manera pacífica».

Por otra parte, comentó que en el directorio del CNE no se ha hablado hasta el momento del referendo que ha perseguido el Movimiento Venezolano por el Revocatorio por el cargo del presidente Nicolás Maduro.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también