Recrudecimiento de contagios por COVID-19 limita mercado bursátil global

// AVN

Recrudecimiento de contagios por COVID-19 limita mercado bursátil global



Las plazas europeas y asiáticas vivían los embates de un clima impregnado de preocupaciones por el recrudecimiento de los contagios por coronavirus (COVID-19), en el ámbito global, mientras crecían las expectativas inflacionarias, ante el alza del rendimiento de los bonos estadounidenses al rozar niveles de 10 años.

Según las estadísticas que maneja Reuters, los casos por coronavirus rebasan los 90 millones, situación que pone en retroceso a las bolsas europeas.

El índice alemán DAX disipaba 0,75%, mientras caían cerca de 0,5% los índices FTSE 100, el FTSE MIB de Italia y el francés CAC 40.

El analista jefe de Mercados de CMC Markets en Londres, Michael Hewson, aseveró que «hubo muchísimo optimismo por las posibilidades de más estímulos económicos con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca y la victoria demócrata en el Senado después de los conteos en Georgia».

Para la agencia de noticias EFE, al mediodía, el IBEX 35, índice de referencia de la bolsa de España, perdía 1,1 puntos, equivalente a 0,01 %, hasta alcanzar los 8.406,6 enteros.

Con respecto al resto de las plazas de Europa, las plazas de Fráncfort, París , Milán y Londres retrocedían al bajar 0,52 %; 0,45 %; 0,38 % y 0,37 %, respectivamente.

El mercado español caía a pesar de la subida y de los máximos históricos registrados por Wall Street el pasado viernes. Sin embargo, resultaba afectado por la caída de 0,5 % de los futuros sobre los índices estadounidenses y por el retroceso del precio del barril de petróleo Brent, que se colocaba en 55,2 dólares con un desplome de 1,4 %. El precio de la onza de oro troy se situaba en 1.850 dólares con una subida cercana a 0,1 %.

La prima de riesgo quedaba en 56,7 puntos básicos, mientras que el interés de la deuda española a largo plazo avanzaba ligeramente y se situaba en 0,04 %.

Los mercados asiáticos también retrocedían y el índice MSCI global de acciones -que incluye referenciales de 49 países- declinaba 0,2%, aunque seguía a muy poca distancia de máximo histórico que tocó el viernes. El índice Nikkei de Japón permaneció cerrado por un feriado nacional.

– Mixtos valores de bolsas del sudeste asiático –

Los mercados de valores del Sudeste Asiático acabaron la primera sesión de la semana con resultados mixtos en una jornada marcada por las fuertes dividendos en Indonesia tras la autorización de la vacuna contra el Covid-19 producida por la farmacéutica china Sinovac Biotech.

El índice VN de la bolsa de Ho Chi Minh en Vietnam cerró con 1.184,89 unidades tras agregar 17,20 enteros, lo que representa 1,47 %.

La plaza de Bangkok en Tailandia, remontó 0,05 puntos, una cuesta mínima que no se manifestó en forma porcentual, lo que dejó el indicador SET en 1.536,49 unidades.

El parqué de Kuala Lumpur en Malasia cedió 15,94 unidades y el selectivo KLCI finalizó con 1.617,25 enteros.
La bolsa de Yakarta en Indonesia trepó 125,10 enteros y el índice JCI se ubicó en 6.382,94 puntos.

En Filipinas, la bolsa de valores llegó a los 14,91 enteros y el indicador compuesto PSEi remató con 7.304,79 puntos.

Te podría interesar también