Recortes en producción de Arabia Saudita motivan rebote de precios petroleros

// AVN

Recortes en producción de Arabia Saudita motivan rebote de precios petroleros



Los precios del petróleo repuntaban este jueves, influenciados por la decisión unilateral de Arabia Saudita de recortar su producción durante los próximos dos meses; además de la caída en las existencias de Estados Unidos.

De acuerdo con una nota de Reuters, a las 09:25 GMT el crudo Brent trepaba 20 centavos, lo que equivale 0,4%, hasta negociarse en 54,50 dólares el barril.

En tanto, el contrato West Texas Intermediate (WTI) conquistaba 33 centavos, lo que representa 0,7 % para cotizarse en 50,96 dólares.

Luego del encuentro que sostuvo esta semana la Opep +, que agrupa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores, incluida Rusia, Arabia Saudita decidió de manera voluntaria y como mayor exportador de petróleo recortar 1 millón de barriles por día (bpd) de producción en febrero y marzo.

Edward Moya, analista de Comercial comisionistas de futuros y Agente de intercambio de divisas registrado con la Agencia Federal del mercado de futuros de productos (OANDA), aseveró que «el crudo WTI parece estar a punto de subir más ya que se espera que el gobierno de Joe Biden tome medidas drásticas contra la producción de crudo estadounidense, y los saudíes aliviaron tentativamente las preocupaciones sobre el exceso de oferta con su recorte de 1 millón de bpd».

Analistas dijeron que la depreciación del dólar minimiza los costos del petróleo, debido a que la materia prima se comercializa principalmente en esa moneda.

La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) informó que las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron en la última semana, mientras repuntaron las de destilados y gasolina.

Te podría interesar también