Recorte global de suministros de petróleo golpearía economía rusa

// Reuters

Recorte global de suministros de petróleo golpearía economía rusa


El acuerdo global de recortes de producción entre la OPEP y algunos países fuera del bloque para apuntalar los precios del petróleo podría afectar a la economía de Rusia en el 2018, dijo el viernes el banco central en un comunicado.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, junto con otros exportadores relevantes incluyendo a Rusia, han acordado mantener una restricción conjunta en los suministros de crudo por segundo año consecutivo, para reducir los inventarios y dar soporte a los precios.

Rusia dijo que recortará 300.000 barriles de producción petrolera por día desde su máximo de producción de 11,247 millones de barriles alcanzados en octubre de 2016.

El banco central dijo que las reducciones probablemente impactarán a la economía en general.

“Asumimos que el acuerdo ‘OPEP+’… junto con una demanda más débil de gas natural desde el extranjero, reducirá temporalmente el crecimiento en la producción (en Rusia) lo cual podría tener un impacto negativo en el crecimiento de la economía en general”, añadió.

El banco central espera que el PIB de Rusia crezca un 0,4 por ciento en el primer trimestre, en la medición intertrimestral, y que acelere a 0,5 por ciento en el segundo.

Te podría interesar también