Banca y Negocios Informe Privado
07/10/2022 11:59 AM

Recorte de producción de crudo de la OPEP+ tendría "impacto directo" en el aumento del precio del combustible

Especialistas en el área energética afirmaron que cuando disminuyes la producción de crudo «cuando se acerca el invierno, que es una temporada de alta demanda, estás buscando que alcen los precios»

Recorte de producción de crudo de la OPEP+ tendría «impacto directo» en el aumento del precio del combustible

El recorte de 2 millones de barriles de petróleo que anunció la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados es una «mala noticia» para la economía mundial.

Ante esta decisión, expertos en el área manifestaron que este puede ser «un viraje político» de Arabia Saudita, dado que es la nación que produce mayor cantidad de crudo.

La analista de la firma Gas Energy Latin America, Mariana Vargas Carballo, precisó que el presidente Joe Biden hace su tour por Medio Oriente para influir e incentivar el incremento de la producción y «Arabia Saudita no acata este llamado».

«Cuando disminuyes la producción (de crudo) cuando se acerca el invierno, que es una temporada de alta demanda, estás buscando que alcen los precios. Si buscas que se alcen los precios, los principales afectados van a ser los demandantes, en este caso, Europa», dijo.

– Aumento del precio del combustible –

Por su parte, el economista y profesor universitario venezolano, Luis Oliveros, apuntó que una de las consecuencias de esta decisión será el incremento del precio del combustible en el mundo.

«Ya estamos viendo un incremento en el precio del crudo. Estados Unidos trata de amenazar, pero su poder contra la OPEP es casi nulo», agregó.

Igualmente, dijo a La Voz de América (VOA) que el efecto «será mayor inflación global y malas noticias en términos de actividad económica».

Antonio De La Cruz, especialista en el área energética, recalcó que esta medida de la OPEP+ «tiene un impacto directo sobre el precio del petróleo y la gasolina, sobre todo en Estados Unidos y Europa».

Consideró que Rusia estaría buscando compensar la caída de la venta de su petróleo a Europa por las sanciones impuestas por el grupo de los 27 y por Estados Unidos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo