Récord desde 2008| El precio de la tonelada de aluminio alcanza los 3.000 dólares

// AFP

Récord desde 2008| El precio de la tonelada de aluminio alcanza los 3.000 dólares



El precio del aluminio, que lleva varias semanas subiendo, alcanzó el lunes los 3.000 dólares por tonelada, el precio más alto desde 2008, por la preocupación de los inversores por el golpe de Estado en Guinea, segundo productor mundial de bauxita, mineral esencial para fabricar ese metal.

La tonelada de aluminio, utilizado en el transporte y la construcción, alcanzó 3.000 dólares a las 05h49 GMT en el mercado de metales de Londres.

La tonelada de aluminio ya había aumentado más del 40% desde enero, a raíz de varias cuestiones anteriores al golpe de Estado en Guinea que tuvo lugar a principios de septiembre.

Como muchas materias primas, su precio se disparó por la reactivación económica tras la pandemia de covid-19.

Además, el aumento del costo de la electricidad en China y la demanda de las autoridades para limitar su uso tuvo como consecuencia que cayese la producción de muchas fundiciones.

La producción de este metal consume grandes cantidades de energía.

Guinea, un pequeño país de África occidental con 13 millones de habitantes, tiene las mayores reservas de bauxita del mundo, estimadas en 7.400 millones de toneladas, según un informe con datos de 2020 del US Geological Survey.

Se trata de aproximadamente el 25% de las reservas mundiales.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también