Banca y Negocios Informe Privado
07/09/2022 10:33 AM

El Gobierno debe "hacer una planificación financiera adecuada" para afrontar el último trimestre del año

Recalcó que «lo más importante es reducir la brecha entre el dólar paralelo y la tasa del Banco Central de Venezuela»

El Gobierno debe «hacer una planificación financiera adecuada» para afrontar el último trimestre del año

El economista Asdrúbal Oliveros comentó que en «nuestro estimado, la inflación en Venezuela estuvo alrededor de 15%, superior al mes promedio de 2022», por lo que «agosto fue el peor mes del año en esta materia».

En ese sentido, estimó que «en septiembre la inflación en Venezuela seguirá alta. Hay áreas que quedarán rezagadas como condominio y telecomunicaciones, el efecto se corre y se sentirá» en este mes.

Comentó que «lo más importante es reducir la brecha entre el dólar paralelo y la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV)».

«La política cambiaria debe ser revisada. Se debe trabajar en generar confianza y evitar inyección de dólares por parte del BCV», sumó.

Apuntó que el Tipo de Cambio «se debió devaluar de una forma más planificada, en la manera que se hizo, el país perdió».

– Producción petrolera nacional –

Oliveros manifestó que si se compara la producción petrolera en el cierre de julio de 2022 con diciembre de 2021, «observamos una caída de 20%».

«Venezuela ha tenido que vender su petróleo con un descuento muy alto, eso resiente mucho el flujo de caja», enfatizó.

En cuanto al tema del consumo, puntualizó que éste «ha estado más lento en este trimestre». Sin embargo, aseguró que «el Mundial y la Navidad generarán un mayor consumo en el último trimestre del año».

«Mi recomendación a la gente es hacer una compra inteligente este mes, hagan un buen mercado que les permita estar más holgado en el último trimestre», agregó.

Igualmente, recomendó en el Circuito Éxitos 99.9 FM al Ejecutivo Nacional «hacer una planificación financiera adecuada para afrontar este trimestre, donde la ejecución de gastos será más alta».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo