Recomendaciones para prevenir COVID-19 en conjuntos residenciales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Recomendaciones para prevenir COVID-19 en conjuntos residenciales



Las dos principales herramientas que en todo el mundo se consideran necesarias para la lucha contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) son la higiene y la permanencia de la población en sus hogares. La ausencia de contacto entre las personas es la única forma de evitar contagios.

Sin embargo, con objeto de prevenir COVID-19 en las comunidades, entre los vecinos y personal que asista a los edificios o conjuntos residenciales, se presentan las siguientes recomendaciones, compartidas por un grupo de profesionales de la salud en Caracas:

1. Evite salir en grupos a las áreas comunes.

2. Es vital restringir el contacto social, que implica no reunirse en aceras y áreas comunes.

3. Es recomendable no promover las visitas entre vecinos.

4. Cada propietario o residente debe entender muy bien lo que implica estar en cuarentena. «Estas no son unas vacaciones. No sabemos en qué condiciones está cada vecino».

5. Si va a salir a la calle, tomar las medidas de higiene rigurosas.

6. No permita que las personas mayores salgan a espacios comunes y menos que toquen rejas o paredes. De igual manera, abra las puertas comunes con la llave y ayudado con los pies.

7. Si debe realizar alguna actividad que beneficie a todos, use tapabocas, guantes, lave bien sus manos y evite tocar objetos y dispositivos de uso común en el conjunto residencial sin la debida protección.

8. Es necesario guardar las distancias sociales.

9. Si se requiere desinfectar las áreas comunes, promueva que cada quien limpie en su frente y con las medidas adecuadas de seguridad e higiene, si no disponen de personal de limpieza. Es importante que el personal laboral también siga el protocolo de medidas de prevención contra COVID-19.

10. No promueva reuniones, oraciones grupales o encuentros en áreas comunes, porque están prohibidos.

11. Procure que sus hijos se mantengan en casa y realicen actividades educativas y recreativas, para mantener las rutinas y responsabilidades.

12. Recuerde que solo una persona debe salir a realizar las compras o ir a la farmacia, sitios únicamente autorizados en estos momentos.

13. Tome las respectivas medidas de higiene y seguridad para salir y al llegar a su hogar.

Es pertinente acotar que la administración o el consejo de administración del edificio o conjunto de propiedad horizontal deben reunirse con la empresa de seguridad, personal de servicios generales y proveedores para informar qué es el COVID-19, y por qué se deben tomar medidas de limpieza y desinfección de las áreas comunes.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también