Recomendaciones para navegar en yate

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Recomendaciones para navegar en yate



Gozar de travesías en yate es indudablemente algo que numerosas personas desean experimentar por lo menos una vez en la vida. Para quienes tienen la fortuna de gozar de esas vivencias náuticas es indispensable que atiendan algunas valiosas recomendaciones. Se trata de consejos encaminados a gozar de seguros viajes en barco y que nada consiga estropear tan valiosa oportunidad turística.

Así entonces, para que todo salga lo mejor posible durante nuestras travesías en yate, en las líneas que siguen les ofreceremos algunas provechosas recomendaciones para desarrollar navegaciones en barco de manera correcta y segura.

Un conductor autorizado y acreditado para la embarcación

De no contar con la autorización oficial necesaria para conducir un navío, lo mejor es contratar los servicios de un patrón, el cual debe de tener los conocimientos náuticos indispensables para navegar y la acreditación correspondiente.

De tener esas credenciales, pero no la experiencia suficiente, lo mejor es contratar los servicios de un experimentado navegante, para que se encargue de dirigir el yate durante el paseo marítimo.

La cantidad autorizada y conveniente de viajeros a bordo

Es importante no llevar a bordo más viajeros de los autorizados. Recordemos que cada barco está homologado para una cierta cantidad de individuos y también para navegar por ciertas zonas náuticas únicamente.

En estos puntos no es aconsejable transgredir las reglas, ya que está en juego la seguridad de todos quienes participan en esa excursión naviera.

Cuidados y consejos para navegar sin riesgos

Estar en la cubierta del yate requiere de tomar determinadas precauciones. Por la intensidad del oleaje, el yate desarrollará ciertos movimientos que podrían llegar a ser riesgosos. En este sentido, nunca hay que deambular descalzo por las diferentes zonas de la embarcación.

Para evitar accidentes al respecto lo mejor es usar calzado náutico que cuente con suela antiderrapante.

Importancia de hidratarse adecuadamente estando a bordo

Algo que debe evitarse en la medida de lo posible durante los paseos náuticos es beber demasiado, en especial por el riesgo que se corre de sufrir algún percance a bordo, o de aumentar los riesgos de padecer mareos.

Por lo demás, estando de viaje en altamar es preciso mantenerse perfectamente hidratado. También es necesario llevar agua embotellada para ello, en tanto que el agua para el aseo personal es limitada en el navío.

La grata experiencia de navegar en yate

Definitivamente la opción de comprar un yate, adquirir una embarcación, es un verdadero sueño para cualquier persona aficionada a las actividades náuticas. Hacerse con un barco propio y emprender excursiones navieras es algo que se queda en la memoria para siempre de tan grato que resulta.

No obstante, para navegar en yate con la máxima seguridad es preciso atender consejos como los anteriores y revisar otras precauciones más. Por ejemplo, hay que estar alertas ante las condiciones meteorológicas que se anticipen en la zona geográfica donde tengamos planeado viajar en barco. Es importante conocer los pronósticos acerca de la intensidad del viento, posibles precipitaciones, la temperatura que se espera, la altura que tendrá el oleaje, etc.

Debemos tener presente que emprender excursiones navieras con mal tiempo o con un entorno de visibilidad limitada puede ser demasiado riesgoso.

Los mareos y las experiencias náuticas

En ciertos casos, quienes no están acostumbrados a salir a navegar pueden experimentar náuseas y mareos durante la travesía. Para quienes van a viajar en barco por vez primera, acaso sea necesario que, antes de zarpar, pasen a la farmacia para que compren algún medicamento para evitar el mareo.

Normalmente quienes han superado el primer día de la travesía náutica, es previsible que el siguiente día ya no requieran de tomar ese medicamento.

En caso de viajar con niños en el yate hay que aumentar las medidas de precaución para que no experimenten accidentes y riesgos variados durante la travesía. Lo que resta es disfrutar al máximo y estar preparados para tener algunas de las mejores vivencias turísticas que podríamos disfrutar.

Si acaso se tienen indicios de que el clima puede tornarse desfavorable estando en altamar, es aconsejable amarrar cualquier objeto que corra el riesgo de deslizarse a través de la cubierta por el vaivén del oleaje.

Tomando en cuenta estos consejos, la experiencia de comprar un yate y navegar es algo cien por ciento recomendable.

Te podría interesar también