spp_header_1
spp_header_2
19/01/2022 11:43 AM

Recomendaciones de la SV Infectología ante incremento de contagios asociados a la variante ómicron

Recomendaciones de la SV Infectología ante incremento de contagios asociados a la variante ómicron

La Sociedad Venezolana de Infectología emitió un comunicado, a propósito del aumento de casos de covid-19 en el mundo, debido a la aparición de la variante ómicron, la cual consideran más contagiosa y con mayor probabilidad de reinfección por evasión inmune.

A pesar de que la variante conlleva a menor compromiso pulmonar y hospitalizaciones, advierten que no es del todo benigna, en especial en los no vacunados y personas con complicaciones medicas.

Al respecto realizan varias recomendaciones, entre ellas: Aumentar la cobertura de vacunación en adultos y niños, continuar con el uso de las mascarillas, seguir con los protocolos de bioseguridad, ampliar la disponibilidad gratuita de pruebas de antígeno o moleculares, no automedicarse, restringir usos de antibióticos y antivirales, entre otras.

Lea a continuación el comunicado íntegro:

Imagen

Imagen

Imagen

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo