Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
10/08/2022 09:02 AM

Recomendaciones antes de invertir en el negocio de la gastronomía en Venezuela

Recomendaciones antes de invertir en el negocio de la gastronomía en Venezuela

El economista Daniel Cadenas realizó algunas recomendaciones para quienes deseen incursionar en el negocio de la gastronomía en Venezuela, tomando en cuenta que se ha convertido en el área preferida para invertir en el país.

Cadenas opina que «no pareciera haber un estudio de mercado previo, ni un plan de negocios, ni proyecciones de ventas y menos aún, una evaluación económica» para dichos proyectos.

Entre las sugerencias que realiza el experto antes de invertir en gastronomía están:

1.- Evalúe la cantidad potencial de clientes que puede capturar, estimando el tamaño de la población en la zona y los posibles generadores de tráfico, como edificios de oficinas, empresas y edificios de apartamentos residenciales

2.- Familiarícese con los clientes potenciales e identifíquelos, es decir, los clientes que espera atraer a su restaurante, mediante el análisis de su edad, ingresos, hábitos de gasto, hábitos de comer fuera de casa.

Al respecto, Cadenas señala que con dicha información, «podrá desarrollar ideas y decisiones tentativas sobre los tipos de alimentos y bebidas a servir, el diseño y la decoración, los elementos del servicio y los precios a cobrar (muy importante está variable)».

3.- Evalúe su entorno competitivo general (la cantidad o la falta de conceptos similares en el área), identifique competidores potenciales primarios y secundarios, y evalúe sus fortalezas y debilidades, por ejemplo, su estacionamiento, comida, bar, diseño y decoración.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo