Recomendaciones a emprendedores para avanzar en 2022

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Recomendaciones a emprendedores para avanzar en 2022

Desde el inicio de la pandemia, los venezolanos optaron por iniciar su propio negocio. Algunos se mantienen y otros han cerrado por no saber usar herramientas para impulsar su desarrollo y mantenerse dentro de la economía atípica de Venezuela.

Pese a lo dificultoso de la situación actual, Venezuela es un mercado que busca soluciones a problemas puntuales y allí los emprendedores pueden encontrar oportunidades de negocio reales, ante esto, el economista Asdrúbal Oliveros  dio algunas recomendaciones para que los emprendedores venezolanos puedan seguir con éxito su camino comercial.

En su cuenta en Instagram, donde respondió en sus historias consultas sobre el proceso de emprender, dijo que es importante tener asesoría para organizar un negocio en crecimiento, trabajar en un plan financiero a corto y mediano plazo.

Agregó que «la falta de formación financiera, las limitaciones en el financiamiento, el exceso de voluntarismo, el positivismo tóxico, y las escasas redes y ecosistemas para emprendedores» son las debilidades del sector.

En este sentido, otra clave para comenzar un negocio sería realizar una evaluación:  ver las «perspectivas del sector, la competencia, el tamaño del mercado, y determinar el capital de trabajo, para obtener un punto de equilibrio».

El economista aseguró que «improvisar nunca es bueno, y menos en las condiciones actuales donde el capital de trabajo es escaso y por ende costoso».

Sobre el tema de las dificultades para conseguir financiamiento, Oliveros enfatizó que aunque es difícil conseguirlo, el proceso puede ayudarse si se cuenta con una «estructura gerencial y financiera formal», pues esto permite una evaluación del negocio. «Muchos emprendimientos están en pañales en este punto, y sin eso es difícil que te presten», destacó.

Si bien no hay una fórmula mágica que haga exitosa cualquier idea, estos consejos pueden ayudar a orientar tu rumbo, y no perderte en el largo camino de emprender.

 

 

 

 

 

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también