Reapareció GameStop con aumento de 103% en día de alzas en Wall Street

// EFE

Reapareció GameStop con aumento de 103% en día de alzas en Wall Street



Wall Street cerró este miércoles 24 de febrero en alza y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales subió un 1,35 % impulsado por los buenos resultados de los sectores energético, financiero e industrial.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales subió 424,51 puntos y se situó en las 31.951,86 unidades, aupado por empresas como Boeing (+8,12 %), Chevron (+3,7 %), Goldman Sachs (+3,58 %) o Visa (+3,45 %), en una jornada en la que solo cinco corporaciones cerraron con pérdidas, con Home Depot (- 2,72 %) a la cabeza

El selectivo S&P 500 ascendió un 1,14 % o 44,06 puntos, hasta 3.925,43 y el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, sumó un 0,99 % o 132,77 unidades, situándose en 13.597,97 puntos.

El parqué neoyorquino había comenzado la sesión con descensos, en un inicio de jornada marcado por la subida de la rentabilidad de la deuda estadounidense y por las pérdidas de las tecnológicas.

Con los bonos del tesoro a 10 años situándose en un interés que rozó el 1,4 %, los analistas consideran que los inversores podrían optar por retirarse de ciertas empresas o paralizar sus inversiones en compañías en crecimiento para apostar por los bonos.

Las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Senado de EE.UU, en las que apuntó que la pandemia ha dejado una «huella significativa» en la inflación en EE.UU. y la recuperación aún es incompleta, por lo que la economía seguirá necesitando extraordinario apoyo monetario por un tiempo, parece que empujaron a los inversores a vender acciones en las grandes tecnológicas como Apple, Microsoft, Amazon y Facebook.

Por sectores, el energético, con una subida 3,65 % fue el más favorecido de la jornada, seguido de financiero, que subió un 2.01 %, el industrial, que registró una subida del 1,93 % y el tecnológico que se anotó una subida de 1,51 %.

Las acciones de GameStop volvieron a cobrar protagonismo con una subida del 103 % que forzó a las autoridades del parqué a suspender su cotización 30 minutos antes del cierre de Wall Street.

Las acciones de esta empresa se dispararon después de que se conociera que su director financiero, Jim Bell, dejará su cargo el 26 de marzo.

Al cierre de la sesión, el barril de Texas subió hasta 63,22 dólares, y al cierre de la sesión el oro bajaba a 1.802,60 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cedía al 1,382 % y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1,217.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también