Reafirman que aumento salarial impacta en el costo de los alimentos

// NP


“El Presidente puede hacer docenas de incrementos en los sueldos pero esto causa  que se eleven más los precios. Cada vez que dá un alza salarial  y se hace más larga la brecha para comprar comida”, así lo declaró Humberto Agudo, dirigente por la causa R.

Indicó, que en estos últimos meses se calcula un crecimiento del 32% de la pobreza en Venezuela. “La disminución o nula producción y una acelerada inflación son factores que originan  más hambre en el país cada día”, acotó.  

Asimismo, agregó que a pesar de los reiterados aumentos salariales decretados por el Gobierno Nacional estos ajustes son escasos y no abarcan la adquisición  de los productos de la cesta básica.

Manifestó que el desabastecimiento en los comercios se agudizó con la militarización. “Se elevó el nivel de desnutrición en niños y mujeres embarazas porque las familias ya no encuentran que productos adquirir a bajo costo, ni los  productos necesarios para una alimentación balanceada”.

Agudo señaló que debido a esta situación desde la alcaldía de Iribarren se  trabaja en medidas para enfrentar esta problemática, como lo es el programa  “Mercados en tu Comunidad”, en donde en esta oportunidad informó serán  incorporarás charlas nutricionales.

“A partir de esta semana se  sumará a las jornadas de alimentación  un grupo de profesionales que se encargarán de orientar a la población, dándole las herramientas que les permitan acceder a una alimentación sana y balanceada con  proteínas, carbohidratos y minerales”, destacó.

Te podría interesar también