Reactivan planta compresora de gas en Anzoátegui para 20.000 bombonas

// AVN

Reactivan planta compresora de gas en Anzoátegui para 20.000 bombonas

Este miércoles 2 de diciembre ha sido reactivada la Planta Compresora Santa Rosa, con la que reincorporan 120 millones de pies cúbicos de gas para satisfacer el mercado interno, anunció el vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami.

La planta ubicada en Anaco, estado Anzoátegui, incorpora al mercado 20.000 bombonas diarias de gas domestico (GLP), para beneficiar a 600.000 familias mensualmente, anunció el también ministro de Petróleo.

A través de sus redes sociales, señaló que «este proyecto adicionalmente contribuye a la producción de gasolina natural para atender la demanda de unos 4.600 vehículos diarios».

La escasez de gas en el país ha hecho que alrededor de 30% de la población venezolana esté utilizando leña para cocinar, a tal punto que ha surgido un mercado dolarizado del producto en los estados más afectados por la crisis de combustibles.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también