Ratifican que no habrá público en las Iglesias y el Nazareno saldrá a las calles en Papa Móvil

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Ratifican que no habrá público en las Iglesias y el Nazareno saldrá a las calles en Papa Móvil



La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante en jefe Carmen Meléndez, ratificó que están prohibidas las ceremonias religiosas con asistencia de público, por lo que los eventos litúrgicos se transmitirán por redes sociales, radio y televisión nacional.

La Semana Santa se pasará en cuarentena radical, señaló el presidente Nicolás Maduro, quien ordenó una coordinación absoluta entre las autoridades civiles y militares de todo el país para que se cumplan los ritos de estas fechas.

– Nazareno en Papa Móvil –

Así mismo, la tradicional procesión del Nazareno, que se realiza los miércoles santos, se realizará en Caracas por un ruta con ocho tramos y la venerada imagen visitará a 48 templos del Área Metropolitana circulando en el Papa Móvil utilizado en las visitas del Papa Juan Pablo II.

Según Meléndez, estarán activados 1.880 funcionarios para vigilar la procesión a lo largo de la ruta y evitar que se violen las medidas de bioseguridad. «Nuestro pueblo pagará sus promesas desde las puertas de sus casas», dijo la ministra Meléndez.

En el resto del país se aplicarán protocolos similares, en acuerdo con las respectivas Diócesis de la Iglesia Católica.

«Esta es una celebración nacional, y ante la llegada de la variante brasileña P1 y P2 tenemos que protegernos, porque es más peligrosa; por eso hemos decretado una cuarentena nacional de 14 días que está en proceso», señaló Maduro.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también