Ramón Lobo nombrado ministro consejero en embajada venezolana en Arabia Saudita

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Ramón Lobo nombrado ministro consejero en embajada venezolana en Arabia Saudita



El expresidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo, fue designado como ministro consejero en la embajada venezolana en Arabia Saudita, según se publica en la Gaceta Oficial N° 41.539, con fecha 5 de diciembre de 2018.

Lobo se desempeñó como máxima autoridad del organismo emisor entre octubre de 2017 y junio de 2018, cuando fue sustituido por Calixto Ortega.

El funcionario, economista de profesión, no cuenta en su currículo con ninguna experiencia en el área diplomática, según se lee en el sitio web del BCV, en la sección de expresidentes.

Fue diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida (2011-2017) y se desempeñó como vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico del Poder Legislativo (2016). Integró el Parlamento del Mercosur (2016) y fue alcalde del municipio Andrés Bello del estado Mérida (2000-2008).

Lobo estará solo un escalafón por debajo del embajador Joseba Achutegui, quien representa al país en Arabia Saudita, Omán y Bahréin, desde 2009.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también