Banca y Negocios Informe Privado
31/08/2022 09:55 AM

Rafael Ramírez: Todas las operaciones financieras de PDVSA durante mi gestión están auditadas

El exfuncionario venezolano aseguró que los préstamos en bolívares, necesarios para responder a los trabajadores y a la industria, se pagaron con descuentos del 50% a favor de PDVSA

Rafael Ramírez: Todas las operaciones financieras de PDVSA durante mi gestión están auditadas

El exministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, aseguró que las acusaciones en su contra «es la repuesta del Gobierno a mi candidatura Presidencial», anunciada recientemente.

«Le tienen terror al chavismo de Chávez en la calle, como una opción, ahora más que nunca vamos a organizarnos y a derrotarlos», sumó.

Comentó que «todas las operaciones financieras de PDVSA durante mi gestión están auditadas por la firma internacional KPMG y publicadas. Por supuesto que todos los préstamos entraron a la empresa, allí se reflejan».

«Lo dicho por Tareck el Aissami es absolutamente falso, los préstamos en bolívares, necesarios para responder a los trabajadores y a la industria, se pagaron con descuentos del 50% a favor de PDVSA. Fueron operaciones favorables a la empresa, nuevamente los invito a revisarlo», explicó.

Igualmente, manifestó que todas estas operaciones contaron con la opinión favorable tanto de los auditores de KPMG como de la firma internacional de abogados Hogan and Lovells.

«El madurismo trata de hacer conmigo lo que la derecha le hizo a Lula, el mismo libreto, los mismos argumentos, pero nada de ello nos detendrá. Esta estrategia se llama ‘Lawfare’ y es usada para la persecución política en nuestra región», alertó en Twitter.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo