Ramírez presentará descargo ante acusaciones de corrupción

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela, prevé hacer público próximamente un descargo  en respuesta a las acusaciones de corrupción durante su etapa al frente de la petrolera, dijo en una entrevista con Efe. Ramírez fue señalado en noviembre pasado por la Asamblea Nacional como responsable político de casos de corrupción en Pdvsa entre 2004 y 2013, dentro de un informe aprobado con los votos de la oposición.

Desde el primer momento el ahora embajador de Venezuela ante la ONU defendió que esa investigación parlamentaria era una “campaña política” en su contra y negó todas sus conclusiones. Desde entonces, Ramírez asegura que ha revisado todo lo incluido en ese informe y que ha preparado un “descargo” que va a hacer público “en cualquier momento”.

“Pusieron cualquier cosa que se les ocurriera poner, es denuncia temeraria. Resulta que yo soy el responsable de cualquier cosa que haya pasado en una corporación como Pdvsa, que es la quinta más importante del mundo, con más de 250 empresas y más de 120.000 trabajadores”, señaló.

En noviembre pasado el embajador  había anunciado su intención de demandar por difamación al diputado Freddy Guevara, quien lideró la investigación en su contra.

Ramírez dijo al respecto que aún no ha presentado la demanda, pero que sigue planeando hacerlo y que únicamente está “esperando a que pasen los lapsos”.

Te podría interesar también