spp_header_2
28/08/2017 08:45 PM

Ramírez: EEUU busca que Venezuela caiga en un estado de default

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, aseguró que los Estados Unidos (EEUU) busca con las sanciones que impone que Venezuela caiga en un estado de default.

Durante una entrevista con Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión señaló que con estas sanciones la misión es que Venezuela “no tenga dinero para poder surtir a nuestro país de insumos para la salud, y alimentos para la producción”.

Sin embargo, aclaró que este tema de las sanciones no es el causante de la crisis que afecta al país desde aproximadamente tres años pero si destacó que con restricciones como la de las cartas de créditos si afectará el sector económico.

“Hay problemas estructurales en el tipo de cambio”

El ex vicepresidente del área económica aseguró que Venezuela presenta “graves” problemas estructurales con respecto al tipo de cambio “cuando el dólar es muy barato con respecto al dólar paralelo, la gente no produce como debería porque igualmente va a tener acceso al dólar preferencial”.

Por ello pidió revisar las políticas económicas para ir mejorando gradualmente lo que era un modelo rentista petrolero que está operando desde hace más de 30 años. Al mismo tiempo dedujo que estos problemas también se deben a decisiones erradas “que se tomaron respecto a no estipular las importaciones”.

Por otra parte, Ramírez, acotó que “nosotros tenemos mercado para nuestro Petróleo, quién se verá afectado es EEUU, porque siguen dependiendo en gran medida de nuestro petróleo”.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo