Rajoy: España no callará lo que pasa en Venezuela

// EFE


El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este martes que su gobierno no está dispuesto a callarse ante la situación que vive Venezuela y se manifestó decidido a «dar la batalla en defensa de un pueblo hermano como es el venezolano».

En unas declaraciones ofrecidas a Televisión Española, Rajoy indicó que lo que está ocurriendo en Venezuela «es un problema de democracia», una situación en la que va a defender lo mismo que defiende para los españoles «que haya democracia, libertad, derechos humanos y progreso económico y social», reseño Efe.

Para el mandatario español, el presidente Nicolás Maduro, no solo se está «saltando las normas básicas de la democracia, hechos por los que la UE le ha sancionado con razón», sino que «está llevando a la gente a una situación límite».

Señaló que en el país hay una inflación por encima del 1000% con una caída del PIB «espectacular» que lleva a que los ciudadanos tengan problemas para acceder a medicinas y alimentos. «Lo que está ocurriendo allí es inaceptable y yo no estoy dispuesto a callarme (…)», dijo.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también