Rafael Ramírez: El bolívar como moneda «es una ficción digital como el petro»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Rafael Ramírez: El bolívar como moneda «es una ficción digital como el petro»

El exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, manifestó que la muestra de este proceso de «devaluación y destrucción de la moneda es que el mismo Gobierno se ha visto forzado a quitarle ceros al bolívar».

Recordó que en 2018, se le quitó 5 ceros a la moneda y ahora se «le ha quitado 6 ceros» más y agregó que «lo que sucede es que el ritmo de devaluación es tal que no lo pueden manejar, no solo porque cuando entra en circulación un ‘nuevo cono monetario’ ya los billetes están devaluados, no sirven, sino porque las computadoras del sistema bancario tampoco pueden manejar la cantidad de ceros del bolívar».

«Ahora el bolívar, como moneda, es una ficción digital, tal como el petro», aseguró al tiempo que destacó que «en el paraíso de la dolarización, la mayoría de la población pobre, es decir los trabajadores y empleados, reciben sus ingresos en bolívares que no valen nada».

Comentó que «el mismo Gobierno ha destruido nuestro signo monetario, el bolívar» y dijo que «la estrategia monetarista del paquetazo de Maduro era ‘reducir’ los gastos del Estado».

«Por ello, le arrebataron a los trabajadores y empleados públicos sus conquistas económicas y laborales, a los jubilados de Pdvsa sus fondos», añadió en su artículo de opinión.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también