Banca y Negocios Informe Privado
27/11/2022 05:16 PM

Rafael Quiroz: Venezuela ya no es un país estratégico para EEUU y Occidente

Para el economista el aporte que tendrá Chevron en el mercado “será modesto” y no hará que aumente la producción de crudo en el país.

Rafael Quiroz: Venezuela ya no es un país estratégico para EEUU y Occidente

El economista Rafael Quiroz, se refirió este sábado a la licencia otorgada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a Chevron, que le permite producir y comercializar petróleo en territorio venezolano.

El experto en temas petroleros aseguró que el aporte que tendrá Chevron en el mercado “será modesto” y no hará que aumente la producción de crudo en el país.

“Chevron no aumentará la producción petrolera venezolana a altos niveles como muchos creen. Su contribución será muy modesta, tan modesta como las mismas inversiones que hará (…) Nos estamos haciendo expectativas muy por encima de las realidades”, escribió en su cuenta Twitter.

Noticia relacionada: Orlando Ochoa: No habrá recuperación socioeconómica sin seguridad jurídica, inversión y soluciones políticas

Asimismo, indicó que Venezuela ya no volverá a tener una relevancia en el mercado petrolero mundial porque a su juicio “dejó de ser estratégica”.

“Para EE.UU. y Occidente, Venezuela dejó de ser estratégica, en términos petroleros, desde que permitió que su producción petrolera cayera por debajo de los 700 MB/D. No volveremos a ser los mismos en el mercado mundial de los hidrocarburos”, aseguró.

Puede leer más contenido interesante en Economía Nacional


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo