Rafael Quiroz asegura que Venezuela seguirá dependiendo de Irán para obtener combustible

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Rafael Quiroz asegura que Venezuela seguirá dependiendo de Irán para obtener combustible

El economista especializado en temas petroleros, Rafael Quiroz Serrano, aseguró que Venezuela seguirá dependiendo de Irán y de los aliados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para obtener combustible hasta que no haya una solución al problema político.

«El problema de escasez de gasolina, gasoil, diésel, gas y demás derivados del petróleo llegó para quedarse, y esto hay que decirlo sin titubeos a la gente», expresó el experto en su cuenta de Twitter.

Explicó que para los factores endógenos el petróleo es política y la política en buena parte es petróleo. «Quien así no lo entienda, ni sabe de política ni mucho menos de petróleo», concluyó.

La escasez de combustibles sigue siendo crónica en el país, de hecho se han perdido miles de toneladas de alimentos, el parque automotor logístico y de carga del país se encuentra paralizado y esto aumenta el riesgo de una parálisis de la cadena productiva.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también