Rafael Nadal, listo para jugar para la gente que ‘sufre’ en el mundo por la pandemia

// AFP

Rafael Nadal, listo para jugar para la gente que ‘sufre’ en el mundo por la pandemia



Rafael Nadal se declaró el domingo en forma y listo para jugar para los aficionados al tenis que «sufren» en todo el mundo por la pandemia del coronavirus.

El español, que podría superar los 20 títulos de Grand Slam del lesionado Roger Federer si gana el Abierto de Australia a partir del 8 de febrero, inicia su temporada representando a España en la Copa ATP a partir del martes.

Nadal saldrá a las pistas de Melbourne Park tras completar 14 días de cuarentena en Adelaida, donde se le permitió entrenar hasta cinco horas diarias antes de una exhibición el viernes contra el campeón del Abierto de Estados Unidos, Dominic Thiem.

«Para mí, personalmente, la preparación ha sido positiva», dijo Nadal. «He podido practicar unas dos horas al día en Adelaida. Algunos días un poco más, dos horas 15, dos horas 20. Eso es todo».

«He hecho, creo, las cosas que tenía que hacer para estar preparado. Ahora es el momento de empezar a jugar y practicar con otros compañeros y ver qué pasa», añadió.

La mayoría de los jugadores ya terminaron la cuarentena y el número dos del mundo está deseando volver a centrarse en el tenis, aunque también piensa en los que están en confinamiento en todo el mundo.

«Cuando llegamos aquí, tenemos esta cuarentena. Pero creo que eso ha terminado. Es el momento de empezar a hablar de tenis», dijo.

«Para eso hemos venido aquí: para jugar al tenis, para intentar dar a los aficionados de todo el mundo y a los aficionados de aquí, de Australia», explicó Nadal.

«Para algunas de las personas que están sufriendo mucho en casa, tratamos de tener un buen entretenimiento para ellos. La única manera de conseguirlo es salir a la pista y dar lo mejor», aseguró.

Te podría interesar también