Quiroz: precios petroleros se estancan por repunte de infecciones en las principales economías

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Quiroz: precios petroleros se estancan por repunte de infecciones en las principales economías



La recuperación del petróleo luego de su caída por debajo de cero en abril parece haber tocado un muro de infecciones crecientes en las principales economías, lo que genera dudas sobre un rápido repunte de la demanda. Así lo destacó Rafael Quiroz, economista especialista en hidrocarburos, quien señaló que los precios se han estancado en un rango estrecho durante el último mes, llevando al mercado a sus niveles más bajos en cuatro meses.

«Los precios del petróleo retrocedían ante el resurgimiento de casos de Covid-19 en EE.UU. y otras partes del mundo -como Australia, que también se ha visto afectada por nuevas infecciones-, lo que aumentó la preocupación de que se extenderán los cierres».

Mientras tanto, afirma Quiroz, el aumento de los casos de Covid-19 ha obligado a los principales estados consumidores de combustible, incluidos California, Florida y Texas, a reimponer medidas de movilización.

Asimismo, señala que el precio del crudo encontró presión antes de la publicación de datos oficiales del gobierno de EE.UU. que indicarían un aumento en las reservas de gasolina, mientras que se estima que las reservas de crudo a nivel nacional se redujeron por segunda semana. Los datos oficiales se publicarán el miércoles y las cifras de la industria se esperan para la tarde de hoy.

Quiroz resalta que el mercado de crudo enfrenta algunas incertidumbres, debido a una decisión judicial que ordenó el cierre del oleoducto Dakota Access, la mayor arteria que transporta petróleo crudo desde la cuenca de esquisto Bakken de Dakota del Norte a las regiones del Medio Oeste y la Costa del Golfo, debido a preocupaciones ambientales.

Por otra parte, los recortes de suministro por parte de la OPEP y sus aliados, que han respaldado los precios hasta ahora, se reducirán el próximo mes y los productores aún deben decidir si extender los recortes.

Te podría interesar también