Banca y Negocios Informe Privado
27/08/2022 10:43 AM

Quiroz: Amuay "no está funcionando" y la refinación real "no alcanza para abastecer la demanda de combustible"

El experto aseveró que de las 6 refinerías que hay en Venezuela, solo están funcionando dos, las cuales «no están operando con todos los equipos»

Quiroz: Amuay «no está funcionando» y la refinación real «no alcanza para abastecer la demanda de combustible»

El economista y experto en temas petroleros, Rafael Quiroz, señaló que a 10 años de la tragedia de Amuay, en el lugar hubo «desidia, irresponsabilidad y mala gerencia», dado que esa refinería «tenía 5 años sin hacerle mantenimiento».

Sostuvo que a las refinerías hay que hacerle lo que se llama «un parado de planta», el cual puede durar entre 15 y 30 días, dependiendo del tipo de industria que sea.

«Algo que nunca dijo Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) es que el seguro que cubría la refinería atribuyó desidia en los procesos o protocolos de seguridad», reveló.

Comentó que en la tragedia hubo 5 desaparecidos, 58 muertos y 156 heridos: «no hubo sanción para nada».

Afirmó que actualmente la refinería de Amuay «no está» trabajando y apuntó que de las 6 refinerías que hay en el país, solo están funcionando 2 y «no están operando con todos los equipos».

El especialista expresó en el Circuito Onda La Superestación que «la refinación real no alcanza para abastecer la demanda de combustible» del país.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo