Quevedo: Pdvsa está en «conversaciones confidenciales» con Conoco

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Quevedo: Pdvsa está en «conversaciones confidenciales» con Conoco



El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, informó que la estatal venezolana se encuentra en «conversaciones confidenciales» con la petrolera ConocoPhillips, en relación con el pago de $2.000 millones otorgado por un tribunal arbitral a la empresa estadounidense por la expropiación de sus activos en el país.

«Es importante que se sepa sobre los buenos resultados alcanzados en los encuentros; han sido jornadas de mucho debate, de alta defensa de nuestros intereses», afirmó en una rueda de prensa.

Conoco embargó activos de Pdvsa en el Caribe lo que obligó a la compañía venezolana a desviar varios cargamentos de crudo en mayo. A finales del mes pasado un ejecutivo de la empresa había asegurado que las conversaciones con Venezuela habían comenzado.

Venezuela ya ha llegado a acuerdos de pago con otras empresas que ganaron juicios en tribunales de arbitraje como Gold Reserve, mientras otras como Crystalex o Rusoro, buscan en la justicia estadounidense una confiscación de activos para recuperar su indemnización.

Quevedo aseguró que la producción petrolera de Venezuela se encuentra en un promedio de 1,5 millones de barriles por día. La cifra que contrasta con la de firmas privadas y fuentes secundarias de la OPEP, que la ubican por debajo de los 1,3 millones de barriles diarios.

«Estamos cumpliendo con nuestros compromisos, a pesar del ataque económico», dijo el funcionario.

Pdvsa enfrenta una grave crisis que se expresa en una caída de producción de unos 600.000 barriles diarios  en el último año, lo que la mantiene alejada de cumplir con su cuota de bombeo acordada en la OPEP de 1.972.000 de barriles diarios.

Quevedo está al frente de la industria desde diciembre de 2017.

Te podría interesar también