Quevedo denuncia despidos de 130 trabajadores y «desmantelamiento» de Monómeros Colombo-Venezolanos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Quevedo denuncia despidos de 130 trabajadores y «desmantelamiento» de Monómeros Colombo-Venezolanos



El presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo Manuel Quevedo denunció que la junta directiva «ilegal y usurpadora» designada por el titular de la Asamblea Nacional y mandatario interino reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, en la petroquímica Monómeros Colombo-Venezolanos tomó control de la empresa y despidió a 130 personas, luego de que ocurriera una explosión en la planta de sulfato de sodio.

Quevedo señaló que el equipo de Guaidó «está desmantelando» a la filial de Pequiven para «venderla por partes». La información fue suministrada por el funcionario en una declaración reproducida en la cuenta de Twitter de Pdvsa.

«En las ultimas tres semanas esta junta directiva usurpadora ha despedido a estos trabajadores venezolanos, quienes con sus familias han quedado desprotegidas; esas son las políticas que dirige el gobierno de Colombia», señaló Quevedo.

El funcionario insistió en que los despidos pretenden enmascarar la gestión de rapiña que pretenden hacer con la petroquímica. «Han despedido a 130 personas, obtuvimos información al momento de la explosión y le dijeron a la población que fue un simulacro, están vendiendo la empresa por partes, es un robo jamás antes visto».

Quevedo no se ahorró calificativos contra Guaidó: «Nosotros, hacemos un llamado al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional, para desenmascarar de una vez por todas al ciudadano Juan Guaidó y su banda de criminales».

En agosto pasado, la Asamblea Nacional procedió a designar una nueva junta directiva de Monómeros que supuso un cambio en su presidencia, donde se encontraba Jon Bilbao, un veterano gerente del área petroquímica, quien fue sustituido por Carmen Elisa Hernandez. El resto de la directiva está conformado por Javier Linares, Ramon Crespo, Guillermo Pérez, Jorge Yañez, como Gerente General, y Nelson Della Rocca junto con Luis Hurtado.

La compañía fue liberada de sanciones estadounidenses para que pudiera comenzar a operar. Hasta el cierre de esta nota no se había producido respuesta alguna por parte de la administración de Guaidó.

Te podría interesar también