“¡Queremos gasolina!”: al menos seis estados protestan por escasez de combustible

// Banca y Negocios @bancaynegocios

“¡Queremos gasolina!”: al menos seis estados protestan por escasez de combustible



Grupos de venezolanos protestaron este miércoles en al menos seis estados del país por la profunda escasez de gasolina y “la mala distribución de la poca que es enviada por el régimen a las diferentes estaciones de servicio”, según indicó la Presidencia Interina de Juan Guaidó.

“La crisis de la gasolina mantiene a los venezolanos en constantes protestas, mientras que el gobierno de Maduro continúa regalándoles petróleo a sus aliados en Cuba”, señaló.

– Amazonas –

Precisó que motorizados de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, trancaron las vías para exigir mejor distribución del combustible, puesto que solo hay dos estaciones de servicio habilitadas y funcionan tres días a la semana.

Además, conductores de carros denunciaron que solo les venden un máximo de 30 litros de gasolina.

– Guárico –

En el municipio Infante del estado Guárico se congregaron transportistas de queso en las afueras de una gasolinera. Denunciaron que llevan más de dos meses sin recibir combustible y que aun cuando han conversado con las autoridades, estas no han cumplido los acuerdos.

Señalaron han sufrido pérdidas debido a la imposibilidad de transportar los productos.

“Después de discutir con una funcionaria de la alcaldía y con guardias nacionales, acordaron que, cada vez que llegue gasolina a la estación de servicio, solo se surtirán 15 camiones”, señaló la Presidencia Interina.

– Bolívar –

Mientras tanto, habitantes de Bolívar protestaron en rechazo al desvío de una gandola que cargaba 36.000 litros de combustible.

“Los enchufados se roban entre ellos y el pueblo es quien se ve afectado por los delitos de los aliados del gobierno de Maduro”, dijo al respecto el diputado Américo De Grazia

– Nueva Esparta –

Así mismo, habitantes de Nueva Esparta bloquearon la avenida Juan Bautista Arismendi, en la isla de Margarita, disgustados por el cierre injustificado de una estación de servicio, lo cual dejo a cientos de conductores en cola después de esperar casi 48 horas.

Situación similar se dio en Porlamar, donde cientos de personas se lanzaron a las calles por la falta de gasolina.

– Portuguesa –

En el caso de Portuguesa, conductores quemaron cauchos en Acarigua. Los manifestantes indicaron que llevan 21 días haciendo kilométricas colas para surtir combustible que nunca llega.

“El Comando Intergremial de Salud del estado exigió prioridad en el surtido de combustible para poder garantizar el transporte de los médicos, y su asistencia en los centros hospitalarios en medio de la pandemia del covid-19”, indica el documento.

– Lara –

Finalmente, habitantes de Barquisimeto, estado Lara, trancaron la avenida Libertador para denunciar que llevan seis días en colas, a la espera de la llegada de gasolina.

Afirmaron, además, que solo están recibiendo combustibles los amigos de funcionarios del régimen y quienes pagan en dólares, incluso en las estaciones de gasolina subsidiada.

Te podría interesar también