¿Qué tienen en común Santos, Maduro y Kuczynski?

// Banca y Negocios @bancaynegocios

¿Qué tienen en común Santos, Maduro y Kuczynski?



Los tres son presidentes de un país suramericano, pero además de ser colegas, los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos, Venezuela, Nicolás Maduro y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, tienen en común altos niveles de desaprobación entre los ciudadanos de su nación.

La desaprobación a la gestión del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, subió a 75% en febrero, cinco puntos más que en enero, tras la crisis política que causó su indulto al exmandatario Alberto Fujimori, según la encuesta de Ipsos.

Solo 19% de los peruanos respalda la gestión de Kuczynski, cuatro puntos porcentuales menos que el mes anterior, de acuerdo con la encuesta difundida el domingo por el diario El Comercio.

El presidente llegó al poder el 28 de julio de 2016 para un mandato de cinco años, tras ganar las elecciones a la populista Keiko Fujimori.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, que buscará la reelección por seis años más el próximo mes de abril, tiene también una desaprobación de 75%. Según una encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) 58,4% de los consultados cree que la gestión del mandatario es “pésima”, 16,6% piensa que es “mala”.

La popularidad de Maduro se ha visto afectada por la grave crisis económica que afecta al país petrolero, con una hiperinflación que podría escalar a 13.000% este año -según el FMI- y con grave escasez de alimentos y medicinas.

En tanto, su vecino, Juan Manuel Santos, también registra una cifra alta de desaprobación. 64% de los colombianos indicó desaprueba su gestión, de acuerdo con una encuesta del diario El Universal. Las duras negociaciones de paz con las Farc y las complicaciones en el diálogo con el último grupo guerrillero, el ELN, han erosionado la imagen del presidente galardonado con el premio Nobel de la Paz en 2016.

Otro mandatario, cuya aprobación está en descenso es el argentino Mauricio Macri, aunque no tan grave como sus otros tres colegas. El caso del ministro Jorge Triaca, la inflación, tarifazos y las reformas previsional y laboral, serían las causas de que 45,4% de los argentinos desapruebe su gestión, según estudio elaborado por la encuestadora Managment & Fit, citado por el sitio web infocielo.com.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también