¿Qué esperar tras el aparente derrumbe del dólar paralelo?

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El precio del dólar en el mercado no oficial retrocedió fuertemente los últimos días hasta niveles no registrados en varias semanas, revirtiendo la tendencia que normalmente impera en cuanto a la cotización de la divisa estadounidense.

La influencia que el dólar tiene en la formación de precios y la disponibilidad de productos importados en el país es fundamental, por lo que sus fluctuaciones generan consecuencias en toda la economía venezolana.

Podemos afirmar que tras este descenso existen diversas razones estacionales, coyunturales y específicas que deben ser tenidas en cuenta a la hora del análisis y las proyecciones correspondientes.

En la más reciente edición del Informe Privado Semanal de Aristimuño Herrera & Asociados abordamos este fenómeno en detalle, así como los escenarios que cabe esperar tras la caída del indicador no oficial.

También se evalúa el comportamiento de la inflación en lo transcurrido de 2017, a pesar de la falta de información oficial al respecto.

Del mismo modo, se incluyen recomendaciones y análisis de carácter gerencial, la gráfica semanal con indicadores exclusivos y el cierre de los bonos y principales mercados globales y materias primas.

Si aún no está suscrito, le invitamos a conocer nuestros diversos planes para que pueda evaluar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Te podría interesar también