Banca y Negocios Informe Privado
16/04/2022 09:24 AM
| Por EFE

Putin y el príncipe heredero saudí evalúan positivamente la OPEP+

Putin y el príncipe heredero saudí evalúan positivamente la OPEP+

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, mantuvieron hoy una conversación telefónica en la que evaluaron positivamente el trabajo conjunto en el formato OPEP+, informó el Kremlin.

«Se dio una valoración positiva al trabajo conjunto en el formato OPEP+, que apunta a garantizar la estabilidad del mercado mundial del petróleo», señaló la Presidencia rusa en un comunicado, que precisa que la conversación telefónica se celebró por iniciativa de la parte saudí.

Putin y Bin Salman abordaron asimismo asuntos de cooperación bilateral, incluida la del ámbito económico-comercial y expresaron su disposición a continuar desarrollando los vínculos entre Rusia y Arabia Saudí.

«Se llevó a cabo un intercambio de opiniones sobre temas de la agenda internacional, entre ellos la situación en torno a Ucrania y el arreglo en Yemen», añade la nota de prensa.

Putin aprovechó la ocasión para felicitar a las autoridades y al pueblo de Arabia Saudí con motivo del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo