Banca y Negocios Informe Privado
27/10/2022 04:52 PM
| Por EFE

Putin vaticina una contracción de la economía rusa de entre el 2,8% y el 2,9%

El pronóstico de Putin coincide con las previsiones del Gobierno y el Banco Central, pese al fuerte impacto de las sanciones económicas occidentales.

Putin vaticina una contracción de la economía rusa de entre el 2,8% y el 2,9%

El presidente ruso, Vladímir Putin, pronosticó el jueves una contracción de la economía nacional de entre el 2,8 % y el 2,9 % para 2022, varios puntos menos de lo previsto al comienzo de la campaña militar rusa en Ucrania.

«Habrá contracción económica este año. Será de aproximadamente el 2,8%-2,9 %», dijo Putin durante su intervención en el plenario del club de debate Valdái.

Su pronóstico coincide con las previsiones del Gobierno y el Banco Central, pese al fuerte impacto de las sanciones económicas occidentales.

«El objetivo marcado era destruir la economía rusa», dijo Putin, quien añadió que los expertos rusos consideran que el pico de las dificultades ya ha pasado.

Destacó que la economía rusa se ha adaptado «a las nuevas condiciones», aunque admitió que hay mucho que hacer en lo que se refiere a las cadenas de importación y exportación para reducir las pérdidas.

Putin subrayó que el reforzamiento de lo soberanía nacional justifica los problemas que atraviesa la economía nacional.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo