Putin aprueba una ley que regula el minado de criptodivisas en Rusia
La nueva normativa señala que el Gobierno, junto con el Banco Central de Rusia, establecerán los requisitos que se deben cumplir para minar criptodivisas
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó una ley que regula el minado de criptodivisas en el país mediante un decreto publicado en el portal oficial de información jurídica.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
La nueva normativa señala que el Gobierno, junto con el Banco Central de Rusia, establecerán los requisitos que deben cumplir las personas físicas y jurídicas para minar criptodivisas en el territorio del país.
Además, el Ejecutivo queda facultado para prohibir el minado en determinadas regiones de Rusia.
La ley prohíbe el minado de criptodivisas a la personas jurídicas y autónomos vinculados a cualquier actividad relacionada con la transmisión y comercialización de energía eléctrica.
Tampoco se podrán utilizar las criptodivisas como medio de pago en el país, salvo aquellas que sean minadas en el país.
En julio pasado, en una reunión con el Gobierno, Putin advirtió que el crecimiento incontrolado de consumo de electricidad para el minado de criptodivisas puede ocasionar un déficit de esta energía en algunas regiones del país.
El presidente ruso señaló que según datos del Ministerio de Energía anualmente se emplean 16.000 millones de kilovatios hora en el minado de criptodivisas, lo que representa casi el 1,5 % del total de la energía eléctrica que se consume en el país.
Lea más contenido interesante y actual:
Rusia sube dos puntos la tasa de interés para contener la inflación
UE extiende 6 meses las sanciones económicas contra Rusia
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.