Purolomo emite papales comerciales por monto equivalente a US$750.000

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Purolomo emite papales comerciales por monto equivalente a US$750.000

Las empresas venezolanas elevan la apuesta por el mercado de valores ante la contracción del crédito bancario, por lo que se ven emisiones por montos cada vez mayores en el segmento de renta fija y, además, ya no directamente en bolívares, sino por montos equivalentes en dólares estadounidenses.

Existe una creciente necesidad de financiamiento, especialmente en sectores con buen potencial de crecimiento, como en Alimentos, Servicios y Salud.

En este sentido, la empresa Purolomo C.A. ha sido autorizada por la Superintendencia Nacional de Valores a emitir papeles comerciales hasta por un monto equivalente a 750.000 dólares en Valores Unitarios Transables (VUT) expresados en bolívares.

Mercosur Casa de Bolsa es la representante común de los tenedores de los papeles comerciales en esta operación.

La emisión 2021-I, como ha sido denominada, será emitida en una o varias series y no podrá exceder en ningún momento el monto máximo autorizado para circular.

Asimismo, los papeles comerciales tendrán un vencimiento no inferior de 15 días ni superior a 360 días, el cual no puede ser anticipado y no podrá ser posterior a la fecha de expiración de la autorización otorgada por la Superintendencia Nacional de Valores, indica una nota de Hispanopost.

Señala el Prospecto que “la colocación primaria de cada serie que integre la presente emisión podrá ser realizada a valor par, con prima o a descuento, de acuerdo con la determinación que se haga en el momento de la emisión de cada serie: la tasa de interés y/o rendimiento que devengarán los papeles comerciales serán determinados para cada serie previo al comienzo de la colocación primaria”.

Cada serie que se emita se encontrará representada en un macrotítulo emitido por el monto total de la serie respectiva, el cual será entregado al agente custodio para su custodia.

“La autorización de esta emisión de papeles comerciales fue autorizada por la Superintendencia Nacional de Valores, según Providencia Nro. 093 de fecha 31 de mayo de 2021, quedó inscrita en el Registro Nacional de Valores en la misma fecha y tendrá una vigencia de un (1) año calendario contando a partir del día siguiente de la fecha de la emisión de la primera”, expresa el Prospecto.

El pasado 31 de mayo, la Sunaval ya había autorizado a Alimentos Balanceados Alibal C.A., filial del mismo grupo encargada de la producción de alimentos balanceados para animales, así como la cría, levante y producción de la línea avícola de aves livianas y pesadas, la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas y pollitos bebes, venta de aves y sus productos, a realizar una emisión en VUT hasta por un monto de 1.000.000 de dólares estadounidenses.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también