25/01/2023 06:13 AM

Puerto de La Guaira "está prácticamente inactivo", advirtió Fedecámaras Vargas

Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras Vargas, acotó que hay una acumulación de mercancía en Panamá «porque no hay la capacidad de buques para trasladarla».

Puerto de La Guaira «está prácticamente inactivo», advirtió Fedecámaras Vargas

El presidente Fedecámaras Vargas, Eduardo Quintana, expresó que el puerto de La Guaira, en el estado La Guaira, está «prácticamente inactivo».

En ese sentido, comentó que la razón es por la poca movilidad de buques, así como también por los altos costos de los fletes.

Nota relacionada: Están llegando al puerto de La Guaira 3 buques semanales con mercancía para la temporada de Navidad

«El puerto está prácticamente inactivo, llegando uno o dos barcos quizás. Están llegando muchas mercancías distanciadas», sumó.

Manifestó que hay una acumulación de mercancía en Panamá «porque no hay la capacidad de buques para trasladarla, se demoran un poco las cargas».

No obstante, apuntó que en otros puertos de Venezuela está entrando mercancía y añadió que ha habido «un repunte» en la economía de las importaciones.

El gremialista dijo en Fedecámaras Radio que los altos impuestos en la entidad afectan el desenvolvimiento del comercio, a pesar de que los comerciantes han tenido rebajas en los tributos y han recibido financiamiento.

Puede seguir leyendo temas sobre Economía Nacional


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo